jueves, 31 de enero de 2008

IVAN FERNANDEZ HEVIA




La relación entre Ivan y yo, desde hace años, es muy variada: somos socios en una empresa, colaboramos o colaborábamos profesionalmente, compartimos aficiones ( lectura, musica, coches, viajes...) y sobre todo compartimos una misma filosofía de vida, la cual se basa en ser y no en tener.

Nunca habiamos tenido la oportunidad de compartir una cena junto a mi familia, y en Sao Paulo le comenté que tenía que venir por casa a cenar un día. Recuerdo que en esos dias de feria, en Sao Paulo, estuvimos tomanodos unas "queipiriñas" deliciosas en un hotel ultramoderno llamado "Unique". Estaban deliciosas. A él le gustan las "queipirockas" de fresa. Deliciosa también.

Llegó a casa un poco tímido con lo que le pusimos a hacer "queipiriñas" de cachaza barata, "51". Después de un rato ya se sentía como uno más de la casa. Fue una cena genial donde hablamos de todas las aficiones comentedas anteriormente y de lo delicioso que estaban los platos que nos preparó Koki. La cual puntualiza que con personas tan entrañables está siempre gustosa de disfrutar cocinando

Dentro de poco va a comenzar una nueva andadura en su vida - nunca mejor dicho, lo primero que va hacer es irse de mochilero al desierto de Atacama- e iniciar unos nuevos proyectos que tiene en mente. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que haga.

viernes, 25 de enero de 2008

EL CASTILLO BLANCO - ORHAN PAMUK

Esta el la primera obra que leo de este escritor, Premio Nobel de Literatura de 2006. Me ha resultado entretenida. Es de esas novelas para leerlas en la playa en vacaciones.
Como casi todos los escritores nuevos que leo, es por que sale recomendado en alguna revista, periódico, etc. Lo que me impulsó a comprarlo y leerlo fue que ganó el Premio Nobel de Literatura de 2006.
Seguidamente paso a escribir algunas frases que me llamaron la atención:
"La vida no es una espera sino algo que se puede disfrutar"
"¿Nos conocemos a nosotros mismos? Uno debería saber bien quién es"
"¿Qué importancia tiene quién sea uno?. Lo importante es lo que hemos hecho y lo que haremos en el futuro"

miércoles, 16 de enero de 2008

THE BODIES




En mi ultimo viaje a Barcelona tuve la oportunidad de ver esta exposición. Llevaba años queriendo verla. Sinceramente me impresiono ver como somos por dentro de una forma tan clara. Según iba viendo los distintos cuerpos diseccionados de diferentes formas me sentí vacío. Vacío por que ver que solo lo que nos diferencia del resto de animales es nuestra inteligencia y nuestro libre albedrío. Por lo demos somos un conjunto de carne, huesos, tendones, arterias, etc como ellos.
Hubo un momento que me sentí mal, con ganas de vomitar al ver las distintas seres humanos expuestos allí seccionados.
La sección que mas me gusto fue la de los fetos. Es totalmente increíble ver como crecemos y como nos transformamos en 9 meses en los seres que terminaremos por ser.

Recomiendo la visita a esta exposición a cualquiera que tenga la oportunidad de verla.