lunes, 21 de abril de 2014

REVOLVER


“Hay algo acerca de ti que tú no sabes. Algo que negarás aunque exista, hasta que sea demasiado tarde para hacer algo. Es la única razón por la que te levantas en la mañana, la única razón por la que sufres ese jefe de mierda, la sangre, el sudor y las lágrimas. Es porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, gracioso, salvaje e inteligente que eres realmente. Témeme o reverénciame, pero por favor piensa que soy especial. Compartimos una adicción. Somos adictos a la aprobación. Estamos en esto por la palmada en la espalda y el reloj de oro. Porque somos monos envueltos en trajes suplicando por la aprobación de otros. Si lo supiéramos, no lo haríamos.”

REVOLVER - THE ROAD TO SUICIDE.


"The only real enemy to have ever existed, is a eternal one"

The road to suicide
Pag. 1; Line 1


"The friends are close, but the enemy is closer"

The road to suicide
Pag. 1; Line 2

ANNOYOMICS - RISTO MEJIDE



Hola. Sí. Sí, soy yo de nuevo. Sí, no es un espejismo, ni es que la copa o el porro (que conste que no fumo porros) se te haya subido a la cabeza. 
Si no tienes tiempo y además no te apetece escribir; para qué esforzarse. Bastante esfuerzo ya hacemos diariamente, (incluso para hacer nuestras necesidades fisiológicas) como para escribir, cosa que no te apetece, en lugares que no te apetece, y en momentos que no te apetece. 


Bueno, este libro lo leí hace bastante tiempo y lo tengo en la lista de libros pendiente de comentar. Este es el tercer libro de Risto Mejide que leo. Primero fue "El pensamiento negativo" y posteriormente "El sentimiento negativo"
Yo debo de ser de los pocos patanes que defiendan a un ser tan odiado como éste. Sí, un ser molesto, toca pelotas, chulo, descarado, irritante, .... Pero sabéis por qué le odian tanto, pues por dos cosas muy sencillas:

1.- Porque es un tío inteligente. Sí. Y no confundamos, listo con inteligente. Listo debe de serlo. Mira su curricular: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, donde fue profesor de «Vieja creatividad para la nueva economía», actualmente imparte conferencias y cursos de Branded Content en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F...)... 
Inteligente es saber administrar esos conocimientos. Y eso ya no lo saben hacer todos los listos. Sólo tienen que ver a los indocumentados que salen a su alrededor valorando actuaciones tan mediocres como ellos. Y mejor no hablar de sus mediocres programas en los que salen -hoy en día si no cantas, bailas o cocinas no eres nadie en España. Aunque es mejor que ser político, dicho sea de paso-. Algunos de estos mediocres indocumentados saben mucho, pero mucho mucho de música (me gustaría ver cuantos han pasado por un conservatorio de música), o interpretación. Pero rascas y qué???. Na de na. Un tío, la mayoría de las veces puesto a dedo por otro más listo que él o ella.

2.- Por que es el único que dice las cosas a la cara. Sí, y eso no es ser grosero. No. Eso es ser sincero. El no engaña a nadie. ¿Tu quieres mi valoración?, pues aquí la tienes. Si te gusta, bien. Y si no, también. Bastantes mentiras oímos todos los días, de los políticos, periodistas, y personajes de similar calaña, como para andar dando vaselina por aquí y por allá. De hipócritas, falsos y superficiales el mundo esta lleno. Este tío no lleva mascara, ni se tapa con un pasamontañas. Sinceridad, señores, sinceridad. 


Yo poco mas puedo decir, que os recomiendo el libro y que aquí seguido os paso la sinopsis del mismo:

"Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti.
No pasa nada.
Ni pasará.
Y ése, precisamente, es uno de tus problemas.
El otro, es que necesitas este libro.
José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo.
Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y "no meterse en líos"? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias?
Risto Mejide, publicista, productor, molesto personaje televisivo y autor de "El pensamiento negativo" -uno de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008-, "El sentimiento negativo" (2009) y "Que la muerte te acompañe" (2011), nos ofrece en #ANNOYOMICS un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito así como un manual práctico para sacarle partido a nuestras rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en nuestra principal fuente de ingresos.
Ésta es una oda al incordio premeditado para ganar dinero, una invitación formal a incrementar tu número de enemigos con la única intención de que ellos te mantenga. Y sobre todo, un viaje con billete sólo de ida. Porque una vez iniciado, jamás volverás a ver el mundo de la misma manera."