domingo, 15 de enero de 2017

LA CAZA - THOMAS VINTENBERG



Esta película la tenía desde hace unos años en mi ordenador esperando a poder verla en alguna de esas noches que me paso solo por algún hotel de cualquier país del mundo. Llevo mi propia colección de películas conmigo, pues desde hace años no enciendo ningún televisor en ningún hotel y rara vez lo hago en mi casa. No es por nada en concreto. Es que me aburre mortalmente los contenidos mediocres que tanto en España, como en el resto del mundo emiten por la televisión. Prefiero leer, escuchar música, o como en este caso ver películas previamente seleccionadas y normalmente desconocidas por la mayoría de gente.  

He visto casi todo de Thomas Vinterberg, como Submarino, Celebration, ... Todas trasmiten mucha intensidad y hay momentos de gran tensión pero yo no recuerdo que una película me produjera tanto desazón y mal estar, sin mostrar ninguna escena de violencia, sexo,... en ningún momento. Tuve que pararla en varias ocasiones solo imaginándome la situación que puede producirse por una mentira pueril de una niña, que lleva a considerar a su profesor como un pervertido pedófilo.

Recomiendo que veáis esta película. Después no creo que juzguéis o juzguemos tan alegremente ciertos acontecimientos que por lo general suelen acabar siendo ciertos. Pero que de no serlos pueden acabar destrozando la vida de una persona. Os ayudará a ampliar la perspectiva en este tipo de hechos tan lamentables. A todo aquel que se la he recomendado ha quedado impactado con esta película. 

Vinterberg comenzó a investigar un caso real ocurrido hace años en Dinamarca y otros tantos en países diferentes, como Suecia o España. Recabó mucha información y se entrevistó con jueces que se habían ocupado de falsas acusaciones de delitos.

La película cosechó muy buenas críticas en la edición del Festival de Cannes de 2012. Y Mads Mikkelsen consiguió el premio al mejor actor.

Sinopsis:

Klara es una niña de cuatro años que adora a Lucas, su profesor de guardería. Lucas al mismo tiempo es uno de los mejores amigos de sus padres. Pero al sentir que el profesor no le hace el caso que quiere y al requiminarle ciertas actitudes hacia él, le acusa falsamente de abusos sexuales. Lucas es despreciado por sus amigos y la comunidad en la que vive. Creen a la niña por encima de él pese a la inexistencia de pruebas que confirmen la acusación. Una historia que comienza llena de luz y de placidez en una localidad escandinava sin identificar, que roza la perfección en la convivencia de sus habitantes.




sábado, 14 de enero de 2017

LA IGNORANCIA Y SUS CONSECUENCIAS

"Por culpa de su ignorancia, la gente siempre concibe ideas equivocadas y no encuentra el punto de vista correcto; se aferra a su ego y comete malas acciones. Y al final arrastra una existencia ilusoria"

LE1968

MALDITAS GUERRAS

Hace tiempo que salieron publicadas estas dos fotos de Omar (niño residente en Alepo). El junto a otros niños fueron rescatados después de un bombardeo sobre sus casas. Fueron bombardeados no se si por Rusos, por los seguidores del régimen Sirio,  por los rebeldes en contra del régimen Sirio o por el ISIS. El caso es que al ser humano en general le da lo mismo si son niños, mujeres, ancianos,... el caso es que para imponerse al que cada uno considera su enemigo, lo primero es exterminar a todos los demás. Incluido incluso a los que aun no tienen conciencia de lo que realmente sucede, como es en este caso unos niños. 

¿¿¿Realmente hay Dioses????. Pues no parecen tan benévolos como dicen. Y si los hay ¿¿¿¿Mandan matar???. Matar a los que religiosamente son como tu y por supuesto a los no lo son. a los infieles.



Occidente teme mucho a los miembros del ISIS, pero paradójicamente a los personas que mas mata, esclaviza, viola, tortura,.... es a los propios musulmanes. A sus semejantes ideológicos. Los matan, esclavizan, violan, torturan,.... en nombre de su mismo Dios. Esto ya lo hicieron los cristianos con la Santa Inquisición y graciosamente ahora se escandalizan con lo que esta sucediendo, cuando en su religión hicieron lo mismo. Hipócritas con mentes de plastilina.




Debe ser terrible ver morir a tu hijo en tus manos. Cuantas excusas en nombre de dioses para matar a tus semejantes.


El ser humano es el animal mas despreciable que uno se puede echar a la cara y este es el amor al prójimo que procesan sus religiones.