sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario...

¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención? No puedo aguantar mucho tiempo ni en un teatro ni en un cine, ape­nas puedo leer un periódico, rara vez un libro moderno; no puedo comprender qué clase de placer y de alegría buscan los hombres en los hoteles y en los ferrocarriles totalmente llenos, en los cafés repletos de gente oyendo una música fas­tidiosa y pesada; en los bares y varietés de las elegantes ciu­dades lujosas, en las exposiciones universales, en las carre­ras, en las conferencias para los necesitados de ilustración, en los grandes lugares de deportes; no puedo entender ni compartir todos estos placeres, que a mí me serían desde luego asequibles y por los que tantos millares de personas se afanan y se agitan. Y lo que, por el contrario, me sucede a mí en las raras horas de placer, lo que para mí es delicia, suceso, elevación y éxtasis, eso no lo conoce, ni lo ama, ni lo busca el mundo más que si acaso en las novelas; en la vida, lo considera una locura. Y en efecto, si el mundo tiene ra­zón, si esta música de los cafés, estas diversiones en masa, estos hombres americanos contentos con tan poco tienen razón, entonces soy yo el que no la tiene, entonces es verdad que estoy loco, entonces soy efectivamente el lobo estepario que tantas veces me he llamado, la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no en­cuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento.

HERMAN HESSE - EL LOBO ESTEPARIO

sábado, 15 de septiembre de 2007

NORUEGA - TRONHEIN (69)



Noruega ha sido el país numero 69 que visito. Como en la mayoría de mis viajes es por tema de negocios. La reunión era en la cuidad de Tronhein. Tras ver algo de información por Internet, decidí pasar el fin de semana con Koki allí. La tranquilidad que se respiraba era indescriptible. Es una ciudad que te invita a pasear por sus calles y ver las casas multicolores que puedes ver a lo largo del río o por las calles mas típica. Recomendable para todo aquel que quiera pasar unos días de tranquilidad, sin ruidos y viendo también unos paisajes espectaculares de bosques y fiordos. El único inconveniente es su elevado nivel de vida. Pizza y cerveza 30.-€uros.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Que feliz sería yo con lo que no tengo.

Que feliz sería yo con lo que no tengo. Y lo que no tengo, no es ni un coche, ni una casa, ni un buen sueldo, ni una pareja…
Lo que no tengo, es, lo que no tengo, es decir algo no posible.

Dicho de otra manera:
Si yo consiguiera tener lo que no tengo, tampoco me haría feliz, por que dejaría de ser lo que no tengo.
Si yo solo puedo ser feliz teniendo lo que no tengo, nunca seré feliz.

Erich Fromm

Eduardo G. Denuc. Webmaster

A este, Sr., de la foto me le presento otro amigo hace un año; y es fotógrafo, diseñador de web (ver foto trabajando en mi casa), catalán y aunque parezca mentira muy buena persona. Hemos pasado dos días haciendo fotos en mi empresa, en mi casa; revisando la web de la empresa y viendo el diseño de la web del lobo estepario que publicaremos en breve. Era la primera vez que le sobro tiempo para poder visitar el casco antiguo de Toledo. Y claro, fotógrafo y en Toledo se volvió loco. También con la gastronomía de mi tierra que poco a poco le voy ensañando durante sus visitas. Le invite a una ensalada de perdiz que le ayudo a alcanzar el nirvana. Hasta pronto...

COMIDA PARA TRES



Hace más de dos meses que en el mismo día tuvimos que quedarnos con mi sobrina por compromisos de mi hermano y también con Miguel amigo del cole de mi hija Cayetana (la rubia de la foto). Sinceramente era la primera vez que Koki y yo íbamos a tener a 4 niños menores de 3 años al mismo tiempo. Yo la verdad es que estaba acojonado. Pero al final no fue tan grave como pensaba. Se lo pasaron de miedo en la piscina, viendo películas, etc. Durante la comida tome estas fotos. Al verlas me han parecido muy originales y he decidido publicarlas aunque sea dos meses mas tarde.


martes, 4 de septiembre de 2007

LAS PARTICULAS ELEMENTALES - HOUELLEBECQ

Segundo libro que leo de este autor. Me ha gustado. Es increíble la facilidad con la que en este libro se pasa de la mayor de las excitaciones sexuales, a perderse por completo o directamente a la nausea (sobre todo en el capitulo 15 de la 2º parte).
Como sucede en "La posibilidad de una isla" (del mismo autor), la humanidad o mejor dicho la raza humana terminara por auto destruirse ella misma. Por un lado por su afán de desarrollo tecnológico y biológico, y por otro lado por la sinrazón de su existencia.