domingo, 25 de noviembre de 2007

ALBERTO, NIEVES Y LUCAS. "THE DOCTORS AND SON"



Bueno eso de "the doctors" aún no nos lo han demostrado. Siempre se mofan diciéndonos lo confiados que somos. Obviamente es broma pues han atendido a mi hija en algún momento y lo han hecho genial. También a mi me están echando una manita.

Los conocimos el año pasado, pues nuestros hijos iban juntos a la misma clase. Aunque este año no están nuestros hijos juntos en clase seguimos manteniendo nuestra amistad la cual se va consolidando y acrecentando día a día tanto entre nuestros hijos como entre nosotros.

Alberto está convaleciente de una operación de menisco y según lo que hemos visto hoy la recuperación va genial. Le deseamos una pronta recuperación. Lucas, su hijo es genial y tiene ese punto de gracia que sólo los niños encantadores tienen. Koki alucinó con él al oirle leer a Cayetana las aventuras de Asterix y Obelix.

Hasta la próxima.

LA VERDADERA PROFESION

"La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia si mismo"

Herman Hesse

AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE BATALLA - HOUELLEBECQ

Antes de empezar este libro me preguntaba si Houellebecq iba a tratar un tema sobre una batalla. !!Pobre ignorante!!, parece mentira que haya leído tanto de este escritor. El campo de batalla es la vida misma, la cual él "amplía" haciendo una disección precisa de la sociedad, la vida, la sexualidad y la existencia del ser humano.
Nadie como Houellebecq para definir sexualmente a una mujer. La describe con tal precisión que puedes imaginartela a la perfección. Es totalmente increíble como a través de la escritura de este escritor puedes visualizar nitidamente los personajes. Sencillamente increíble.
En este libro toca de pasada la homoxesualidad, no de una forma clara, pero sí, si tenemos en cuenta como describe el protagonista a otra persona de su mismo sexo. Tanto detalle , tanta delicadeza en las expresiones hacen sentir que en este personaje existe una homosexualidad escondida que no llegó a salir. Es la primera vez que lo veo en uno de sus libros.

Existe una concomitancia entre este libro y mi vida actual, pues estoy pasando un proceso depresivo por el planteamiento constante de la sin razón de nuestra existencia. Estoy totalmente de acuerdo en que tanto su existencia -la del protagonista-,como la mía son una excepción a las leyes de la naturaleza.
¿De verdad se puede vivir plenamente y creer que no hay nada mas tras la muerte?. Sólo ese pensamiento puede llevar a cualquier persona a la locura.

viernes, 16 de noviembre de 2007

CARLOS, ANA BELEN Y LUCIA



A Carlos "el del Ático" lo conoció Koki. Le conoció de cañas en su bar "El Ático" hace unos 8 años. De ahí partió poco a poco una amistad que fué haciendose mayor y mejor. De las fiestas memorables que nos corrimos es su casa él guarda alguna foto, que por cierto la recuerda con mucho cariño.

Un buen día decidió cambiar a aires "más frescos" y dejó el bar que regentaba con su hermano. En una feria que yo estaba en Dubai vino a visitarnos y a presentarnos a su actual mujer,Ana Belén, la cual obviamente conocí algo mas tarde. De esa relación nació Lucia a la cual ambos procesan el mayor de los amores. Es la segunda vez que visita mi casa pero esta vez venía toda la familia.

Verdaderamente ,los tres son geniales y desde mi familia les deseamos todo lo mejor. Y esperamos vernos pronto de nuevo y si es con otro niño/a mejor.

Sinceramente tanto Koki como yo apreciamos muchísimo a Carlos y también a toda su familia. Venir pronto por favor. Un beso.

THE SECRET - RHONDA BYRNE

Este libro lo compré sin saber nada de que iba. Sólo lo compré porque era numero 1 en USA. Debido a mi estado de ánimo, desde hace algunos años he leído algún libro de "auto ayuda" y éste se puede decir que también es de ese tipo de libros. Partiendo de la base que está escrito por americanos (con todo lo que eso conlleva), todo es posible, como desde siempre se ha dicho en América. La tierra de las libertades ???!!! y de las oportunidades. Si realmente ese Secreto guardado por tantos genios durante años y reflejado claramente en ste libro, llevaría a cualquier lector a conseguir lo que se proponga porque el universo es así de maravilloso y generoso. El mundo sería totalmente distinto. Porque algunos querrían ser millonarios, pero personas más altruistas pedirían el final de las guerras, el hambre o las enfermedades; y yo, no veo ese cambio tan radical desde la publicación de este libro. Que yo no me crea lo que pone a pie juntillas en este libro no quiere decir que mi deseo no sea conseguir aquellos anhelos y deseos que todo ser humano tiene para su familia, para el mundo y para sí mismo. Que me ha dado algún ánimo, no lo niego; pero la cruda realidad es distinta -desde mi modesto punto de vista-. Se lo recomiendo a todo aquél que se dedique al 100% a conseguir sus ilusiones. Para angustiados, pesimistas, frustrados, negativos, etc. que no sea un "americano tan feliz con tan poco" no se lo recomiendo.
Allá cada cual.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Occidente vs Africa




Esta viñeta la cogí del periódico El Pais, poco después del tsumani que se produjo por el terremoto que hubo en Indonesia y que afectó a India, Sri Lanka, etc. Me pareció muy significatica por el hecho de que cuando existe una catrastrofe natural, como es el caso anterior, o huracanes, inundaciones, etc. todos arriman el hombro e intentan ayudar al pais afectado aunque sea la mayor potencia del mundo -recordemos las inundaciones de Nueva Orleans-.
Pero lo que pasa en Africa es distinto, allí no hay intereses económicos -en algunos paises sí por el petroleo o por los diamantes-. Allí por ejemplo la malaria mata a 3,000 niños al año. Uno cada 30 segundos. Pero no pasa nada. Hay explotación infantil -para extraer diamantes por ejemplo-. Pero no pasa nada. Hay guerras intestinas que reclutan a los niños llamados "niños de la guerra". Pero no pasa nada. Y sobre todo hay una hambruna increible en algunos paises, pero obviamente no pasa nada. Como podeís ver en este blog he viajado algo por el mundo y he visto mucho y estoy seguro que es el 1% de la realidad. Al mundo entero, en el cual me incluyo - por desgracia -, se nos debería caer la cara, los pantalones y sobre todo los bolsillos ante todo esto que permitimos o que solamente queremos ignorar o sencillamente miramos para otro lado.