Cualquiera que me conozca sabe que hacerme un regalo no es difícil, pues saben que me encanta la lectura (aunque últimamente no lo hago de forma habitual). Así me llego este libro de regalo por mi cumpleaños de parte de un amigo especial. Gracias Luismi.
Alguien dijo alguna vez que todas las personas deberían leer como mínimo un libro al día (?). Pues bien, este es uno de esos libros que te puedes leer en un día, dos horas como máximo. Con lo cual no hay excusa para no leerlo.
También los hay que piensan que cuanto mas gordo sea el libro mejor es (?), sobre todo últimamente con tantos escritores mediatices mediocres e ilustrados de poca monta. Pues bien aquí pueden comprobar que "lo breve si bueno, dos veces bueno".
Por último escribo dos citas extraídas del libro que me han gustado:
"No estás jodido verdaderamente mientras tengas una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela"
"Yo, que no fui capaz de bajar de este barco, para salvarme me bajé de mi vida. Escalón a escalón. Y cada escalón era un deseo. A cada nuevo paso, un deseo al que decía adiós.
No estoy loco, hermano. No estamos locos cuando hemos encontrado el sistema para salvamos. Somos astutos como animales hambrientos. La locura no tiene nada que ver. Eso es el genio. Es la geometría. Perfección. Los deseos estaban destrozándome el alma. Podía vivirlos, pero no lo conseguí."
De nuevo, gracias Luismi.