domingo, 7 de junio de 2009

LA AVENTURA DE PENSAR - FERNANDO SAVATER

Han pasado mas de dos meses desde que leí este libro. Perdón este magnifico libro. Desde entonces estaba encima de mi escritorio donde no he dejado de releer los textos que durante su lectura subraye -por si no lo he dicho nunca, los libros que leo los subrayo, marco las hojas que tienen escrito algo que me interesa y al final del libro hago un comentario al mismo-. Creo que no tengo un libro mas subrayado que este. 

Siempre suelo poner algún texto, párrafo que me ha llamado especialmente la atención durante la lectura del libro. En esta ocasión hay tanto y tan bueno que me es imposible decidirme por uno o unos textos en concreto. 

Que gusto saber las ideas e inquietudes, de los principales filósofos de la historia. En este libro leerás de la vida y obra de filósofos como Platón, Aristóteles, Santo Tomas de Aquino, Descartes, Kant, Schopenhauer, Marx, Nietzsche, Unamuno, Ortega y Gasset, Sartre, etc. 
En el encontraras, de manera resumida, la forma de pensar de estos filósofos. La forma de cuestionar y profundizar sobre las verdades existentes, sobre el ser humano, sobre la religión, sobre nuestra existencia. 
Este libro te ayudara a ser mas libre. Romperá las ataduras que no te dejan o no te han dejado pensar, ni ver mas haya de tu propia aura. Aquí veras otro mundo y te veras desde otro punto de vista. 

Te invito a pensar y a leer este libro. Como pone claramente en este blog  esta "PROHIBIDO NO PENSAR"

No hay comentarios: