miércoles, 13 de enero de 2010

AVATAR - JAMES CAMERON

En esta entrada no voy a desvelar nada del contenido de la película AVATAR. El que quiera que vaya a verla y si puede en 3D mejor. Se la recomiendo. Es entretenida, tiene unos efectos especiales que lo "flipas" y el argumento valdría la pena que la hubieran visto todos estos políticos que se reunieron hace poco en la cumbre del cambio climático. Igual estamos tratando nuestro planeta y al resto de los seres vivos. Exterminándolos.

Bueno, en realidad lo que a mi me ha llamado la atención es que esta película no es actual, es decir, no la han pensado hace dos o tres años. Lo que me llama la atención es que ya estuviera pensada por James Camarón hace 14 años. El guión, de 220 paginas, lo escribió antes de hacer Titanic. ¿Que por qué no la hizo?. Porque no disponía de la tecnología para crear a los alienígenas por ordenador y por qué no quiso hacerla con personajes maquillados.

Que una persona o personas tengan estos tipos de proyectos desde hace tanto tiempo, es cuando empiezo a admirar al ser humano y a estas mentes tan lúcidas que pueden llegar a tener algunas personas.
Con ésto no sólo me refiero a directores de cine. No, no. Aquí incluyo a científicos, físicos, químicos, astrónomos, cirujanos y todo aquel que puede llegar ver más allá de mañana o de pasado mañana. Personas cuyo pensamiento se adelantan al resto en décadas, incluso en siglos.

En cuanto a películas, que es el asunto que nos ocupa, para mí hay un ejemplo aún mejor que este de AVATAR. Es la película IE (Inteligencia Artificial) de Steve Spielberg o mejor dicho de Stanley Kubrick que fue el que la pensó, pero que por desgracia se murió antes de poder llegar a hacer un plano de la misma. No obstante si tenía todo totalmente planificado, escenas, vestuario, ubicaciones, etc. Era un maniático de este tipo de cosas antes de hacer una película. Lástima que no la pudiera filmar él. También no pudo terminar una obsesión suya que fue hacer la vida de Napoleón y que al igual que IE ya tenia atada y bien atada. Veremos si alguien coge el testigo.


No hay comentarios: