domingo, 30 de enero de 2011

TACHI - LOUIS AMSTRONG

Este óleo sobre lienzo de 195 x 130cm, de Louis Amstrong fue pintado por Tachi en Altea durante el verano de 2010. Lo que me llamo la atención fue la forma de pintar en directo. La forma de impregnar el lienzo de colores de forma rápida y aleatoria. Donde muchas veces crees que simplemente esta tirando colores de forma indiscriminada pero que al final, esa locura de colores se va transformado en un rostro definido de forma clara y explícita.

Ese día que conocí a Tachi estaba pintando a Albert Eisntein y había como 50 personas observando como este tiraba colores y de como de ellos empezaba a apreciarse cada vez de forma mas clara y nítida la cara de Albert Eisntein.

Yo sin embargo en lugar de ver como pintaba, bastantes espectadores tenia ya, me pase 20 minutos mirando el cuadro que Tachi había pintado de Louis Amstrong. Y claro paso lo que tenia que pasar, que ahora lo tengo colgado en el estudio de mi casa. Sinceramente cada vez que lo veo mas me gusta.

Si quereis saber mas de él entrar en http://tachipintor.wordpress.com/

Seguidamente paso nota de prensa de su proxima exposición.

"El 5 de febrero, a las 19:00h, el pintor alteano Tachi, inaugurará en Madrid, en la sala 6+1, una exposición en la cual sus obras aparecerán en blanco."

El artista creará insitu, ante la mirada del espectador, dos rostros de gran formato.

Su pincelada gestual y su agresiva paleta de colores, invadirán el recinto ante la atónita mirada del público asistente.

Esperaremos impacientes, el desenlace de esta arriesgada y novedosa propuesta, que seguro no nos dejará indiferentes.

Os esperamos."

sábado, 29 de enero de 2011

KINGS OF LEON - CONCIERTO DE MADRID

A través de internet y de reventa, pude conseguir las entradas para ver a los tres hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill.

Llevaba tiempo, mejor dicho años sin ir al Palacio de Vista Alegre a ver un concierto. La ultima vez fui a ver a los Red Hod Chili Peppers hace mas o menos 7 años.

No he disfrutado tanto desde hace tanto tiempo. Tocaron durante una hora y cuarenta minutos. Principalmente temas de su último y penúltimo, LP, CD, MP3 o como se diga ahora.

Cuando voy a un concierto lo que a mi mas me gusta es que los temas se parezcan lo mas posible a los temas que han grabado en sus LPs, CDs, MP3s o como se diga ahora. Estos lo clavan. Ritmo, voces, batería, guitarras... Todo como en sus LPs, CDs, MP3s o como se diga ahora.

Pero aun hubo una cosa que me gusto mas. La puesta en escena. Los imágenes que proyectaban en directo en 4 pantallas de retro proyección, estaban montadas como nunca había visto. Tenias que fijarte bien para darte cuenta que eran imágenes en directo. Los tonos sepia y azules de las imágenes unido con una compasión retro hacían muy difícil percibir que estas se proyectaban en directo. Un montaje genial.

Lo que no acabe de comprender es como tres marmotas, que deberían tener horchata en lugar de sangre, no movieron ni una pestaña durante todo el concierto. Me gustaría haber sabido quienes eran y a que fueron. Es difícil estar sentado sin moverte en un concierto como este. En la penultima canción "Sex on Fire" que el Palacio se venia abajo al estar todo el mundo saltando y cantando, podías ver a estos tres sin sangre (dos + una), que ni cantaban ni bailaban, ni na de na. Dude de que fueran seres humanos. Si mi abuela hubiera ido no podría haber parado en el asiento en todo el concierto.

GENIAL, BRUTAL, VIBRANTE, ...