domingo, 12 de febrero de 2012

El ÁLBUM DE LA SEMANA: PLACEBO - WITHOUT YOU I´M NOTHING



Artista: Placebo
Álbum: Without You I'm Nothing
Año de publicación: 1998
Genero: Alternative & Punk
Canciones preferidas: Todas sin excepción
Calificación: Imprescindible


Placebo fue creado por Brian Molko y Stefan Olsdal que habían ido a la misma escuela en Lux, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra hasta un encuentro fortuito en la estación de metro de South Kensington -donde por cierto hay un mercado de ropa de segunda mano del mismo nombre que recomiendo visitar a cualquiera que pase unos días en Londres- . En ese encuentro se dieron cuenta de que compartían gustos musicales, fue entonces cuando decidieron formar una banda.

El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo. A David Bowie se le considera el padrino de Placebo, debido al apoyo que les ha brindado desde que comenzaron su carrera.

En 1998 grabaron “Without You I'm Nothing”, su segundo álbum, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema "Every Me Every You", aunque a mi particularmente me gusta más y con diferencia “Without You I'm Nothing”.

“Without You I'm Nothing” es el álbum más exitoso de Placebo y marco su consagración en el panorama musical. Para mi es el mejor disco de su carrera. El crítico musical Vicente Ortega, dijo de este disco: "el primer disco fue un intento de hacer el segundo, y el tercero fue un intento de repetirlo".

Los conocí gracias a Eduardo Salicru en cual, aparte de ser mi mejor amigo es una de las personas con las cual mas hablo de música cuando nos vemos.
Los vimos en directo Koki y yo en la sala La Riviera de Madrid hace 10 años.  Es mi grupo preferido de música alternativa & punk.

No hay comentarios: