domingo, 24 de febrero de 2013

EL ÁLBUM DE LA SEMANA: NICK CAVE & THE BAD SEEDS - PUSH THE SKY AWAY





Artista: NICK CAVE & THE BAD SEEDS
Álbum: PUSH THE SKY AWAY
Año de publicación: 2013
Genero: Alternativa
Canciones preferidas: We No Who U R, Jubilee street, Higgs bosson Blue, Push the sky Away
Calificación: Imprescindible.

Nick Cave and The Bad Seeds es una banda australiana de rock/post-punk, formada en 1984, con una alineación internacional y fluctuante. Mezclan diversas influencias y estilos musicales. Su música se caracteriza por un tono oscuro y siniestro, pero también por un interés hacia lo violento y lo erótico.



Nicholas Edward Cave -Nick Cave- (primero sentado a la izquierda) es músico, escritor, y actor. Previo a la formación de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, una banda conocida por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento. En 2006, formó con Warren Ellis un grupo paralelo a The Bad Seeds, llamada Grinderman.
Su música tiene influencia de grupos y compositores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen, Shane MacGowan...

En su decimoquinto y último álbum (Push The Sky Away)  re­cupera la tensión  reprimida y los tiempos  lentos y suntuosos. Hay canciones que parecen la banda sonora de una película en cuya escena el protagonista (etílico, desorientado, oscuro y demente) esta una habitación llena de humo de un motel cutre, bailando con movimientos descompasados y lentos.  Con los ojos semicerrados por los vapores del alcohol y los brazos extendidos a la altura de la cabeza y con las manos sujetando, en una un vaso de whisky con dos hielos y en la otra un porro de marihuana del que de vez en cuando da una calada tan profunda que le llega a los talones.

Si a lo escrito en el parrafo anterior le unes frases como:
«Apartan sus cuerpos como juguetes para los chicos de por aquí», en Water's Edge.
«Sabemos donde vives. Y sabe­mos que no hay necesidad de perdonar», en We No Who U R. 
«Soy un embrión comiendo oxigeno liquido» en Jubilee Street.
la desorientación puede ser total.







No hay comentarios: