jueves, 16 de octubre de 2008

DNEPROPETROVSK – UCRANIA




Como la gran mayoría de mis viajes este se ha producido por motivos de trabajo.
Creo que entre los lectores de este blog – si hay alguno - no hay ninguno que pudiera poner en un mapa donde se encuentra esta ciudad. Si alguno lo sabía, mi más sincera enhorabuena por sus conocimientos de geografía, yo no la había oído en la vida.
Una de las cosas que hace que me siga encantando viajar, aunque sea por motivos de trabajo, es conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevas ciudades y en definitiva nueva gente.
De Ucrania tenia ciertas referencias a cerca de la posibilidad de que será unos de los países que más crezca en los próximos 10 años, lo que le augura un gran futuro. Posee grandes reservas de minerales, se exporta grandes cantidades de acero y algún conocido que habia estado allí también me ha dicho que no voy a ver un paisanaje parecido en otro sitio.
Dnepropetrovsk es la típica ciudad ex soviética, con bloques de edificio totalmente rectangulares, monstruosos y de un color gris oscuro del propio cemento y del hollín que se lleva acumulando desde hace décadas por la polución del tráfico y de las fábricas cercanas.
Allí sigue existiendo estatuas del “camarada Lenin”, aunque al lado te puedes encontrar tiendas como Il Billionario – propiedad de Flabio Briatore- y de las más importantes firmas italianas de moda. Lo que no deja de ser todo un contrasentido. También hay las típicas iglesias ortodoxas, como la que se muestra arriba.
En cuanto a la gastronomía, partiendo de la base que no hay gastronomía en el mundo que se pueda comparar a la española, digamos que puede ser aceptable para un paladar español; máxime si a alguno le gusta la lengua de ternera, la cual se puede tomar cocida para desayunar con mayonesa, y también en ensaladas, como filete o incluso seca. Se puede tomar a cualquier hora del día. Para mí no es mi plato favorito pero la desayune y cene.
Por si acaso alguno no ha entendido bien lo del paisanaje paso a explicarme más explicito: me refiero en si a las mujeres, de las cuales me habían advertido que eran espectaculares – no todas obviamente- pero nunca me hubiera imaginado que hasta esos niveles. Yo, que me considero que he viajado algo por el mundo, no he visto nunca lo que vi por las calles de Dnepropretrovsk. Ahora mismo estoy en Bucarest – Rumania y en los tres días que llevo aquí no he visto ni una mujer similar a las que puedes ver habitualmente y a cualquier hora por las calles de las ciudades de Ucrania. La mayoría de ellas son rubias, color de pelo que por lo general atonta a la mayoría de hombres mas aun si es natural, aunque también hay morenas y en menor medida pelirrojas. La forma de vestir es muy parecida entre ellas, minifalda de escándalo, medias para soportar el frio y unas botas de diseño moderno con unos tacones de vértigo. Si a esto sumamos que por lo general son altas, estilizadas, con piernas delgadas y que cuando andan no pueden por mas que contonearse, no tienes otra que mirar lo mas disimuladamente posible. Lo dicho un escándalo.

No sé si volveré por allí, espero que si pues esto significara que estamos haciendo negocios que es definitiva el principal objetivo de mis viajes y mi trabajo.

1 comentario:

Unknown dijo...

mas guapas que las polacas?
supongo que habrá una feria para el 2009 por alli no? ves me apuntando...