miércoles, 15 de octubre de 2008

¿POR QUE NO CREO EN DIOSES?

Muchos de los que me conocen me consideran un radical por afirmar abiertamente que soy un ateo confeso. Hace unos años era un ateo con dudas, pero hoy en día no tengo por más que ser totalmente ateo.

Nunca había dado una explicación de mi ateísmo, por la misma razón que nadie me ha dado una explicación de por qué es cristiano, musulmán, judío, mahometano, confucionista, etc. si no es porque lo fueron sus padres o por la típica fe que procesan a ese Dios suyo.

La explicación de por qué no creo en dioses y me considero ateo es la siguiente:
Yo al igual que los filósofos – con esto no digo que yo sea un filósofo – me pregunto el “¿Por qué?” de todas las cosas aunque en raras ocasiones llegue a obtener una respuesta concluyente. Si me pregunto por la existencia de un Dios, estoy cuestionando su existencia, con la que esta deja de ser, por definición, un acto de fe; el cual es el único argumento que como he comentado anteriormente tienen los creyentes para defender la existencia de sus respectivos dioses.

Epicuro escribió: “Somos los humanos los que creamos a los dioses a nuestra imagen y semejanza, y no al revés.”

No hay comentarios: