martes, 12 de mayo de 2009

EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO

Gracias a un buen amigo que me regalo este libro hace poco, he podido disfrutar de esta formidable novela.
En esta novela hay innumerables citas que te pueden servir para mejorar como persona y mejorar en tu vida.
Existe un cuento similar en la obra de Jorge Bucay "El juego de los cuentos". Es en realidad el mismo fondo, conclusión o el mismo devenir que en "El alquimista". Este cuento es "El tesoro enterrado". La historia o cuento de Jorge Bucay, se libra entre Cracovia y Praga. En la novela de "El alquimista" entre España y Egipto. 
Casualidad que yo haya leído esta novela en mitad de donde se desarrolla esta historia al estar en Argelia. 
Para mi es mucho mas profunda, mas intensa la obra de Paolo Coelho. El cuento de "el tesoro enterrado" se puede decir que es un resumen, una síntesis de "El alquimista", aunque no hay comparación entre una y otra. La obra que estoy comentando te lleva, te atrapa y te enseña a desear la vida y a creer en tus sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si es una copia el de bucay a el de cohelo. gracias

LOBOESTEPARIO1968 dijo...

A mi particularmente me gusto mas El Alquimista, pues es una novela. El Tesoro Enterrado es un cuento. Desgraciadamente no te puedo decir si uno es una copia del otro o viceversa. Sinceramente a tanto no llego. Pero gracias a ti ya tengo algo mas en que entretenerme. Si me entero de algo te responderé de la misma forma que estoy haciendo ahora.
Un saludo