sábado, 23 de mayo de 2009

MELODY GARDOT

Tengo dos amigos de los mas melómanos que conozco. Eduardo Salicru y Caco Partearroyos. A ellos dirijo o dedico esta entrada.
Siempre sigo las recomendaciones de ellos en cuanto a música se refiere y espero que por una vez sea yo quien les recomiende a una gran cantante, pianista y guitarrista.
Como he comentado sigo las recomendaciones de mis amigos en cuanto a música, libros, etc.. También tengo otras fuentes de información diferentes como emisoras de radio, revistas, periódicos, etc. Así he conocido grupos como The Frames gracias a Eduardo. A Kings of Leon o Antony & The Johnsons que los conocí a través del Vogue que mensualmente ojea y lee mi mujer, y que espero poder disfrutar algún día que de sus conciertos cuando no este de viaje. Me he perdido los dos últimos conciertos de Antony & The Johnsons  en España por estar de viaje. El ultimo concierto fue el día 11 de Mayo y yo estaba en Argelia. A Jessy Sykes & The Sweet Hereafter que los conocí a través de las "Noticias de la 1". A Eva Cassidy o Davy Spillane que los descubrí en el tristemente desaparecido programa de Ramón Trecer "Dialogos Tres" de Radio 3 Pop. 

En este caso en particular, fue gracias a la única emisora de música que oigo. Radio 3 Pop. Fue en el programa de "Cuando los elefantes sueñan con la música" y que por lo general ponen música brasileña. Creo que pusieron a Melody Gradot en este programa por que alguna canción de su ultimo disco "My One and Only Thrill" tiene tonos brasileños. Mas específicamente la segunda canción de este disco que comento. A mi me gustan todas, pero especialmente recomiendo la primera, "Baby I'm a Fool" , la octava, "The Rain" y la novena que tiene el mismo titulo que el disco.
El genero es entre vocal y jazz. Aunque las comparaciones son odiosas, se puede comparar a Diana Krall,  Norah Jones o Eva Cassidy. Pero este nuevo descubrimiento me ha cautivado. Es profunda, sensual, intima y en algunos casos melancólica.

Caco te lo recomiendo especialmente. Aunque no me extrañaría que estés harto de escucharla.
Un abrazo para estos dos buenos amigos melómanos.

No hay comentarios: