jueves, 27 de agosto de 2009

OCASO DE LOS ÍDOLOS - FRIEDRICH NIETZSCHE

Este es el primer libro que leo de Nietzsche. Me dicen que como puedo leer libros como este, habiendo grandes "best seller" actuales que leer.

Los "best seller" son los mas leídos en un tiempo o época determinada, pero eso no quiere decir que sean buenas obras. Seguramente que en pocos años serán olvidados como tales. Estos libros son entretenidos para aquellos que solo buscas distraerse en la playa o matar el tiempo de alguna manera. Normalmente estos "lectores", bajo mi modesto punto de vista, no se les puede dar ese tipo de calificación o por lo menos, para mi no deben ser denominados como tales.

Estoy seguro que desde que se escribió este libro del que hablo en esta entrada, ha habido mas lectores de este que de cualquier "best seller" actual.

Bueno dejando criticas aparte, para mi siempre intento que lo que leo me deje, lo que yo ya he denominado en este blog mas de una vez, un "poso", algo en lo que pensar y recapacitar.
Este ha sido uno de ellos, un "poso" tremendo. Lucido y en algunos momentos hasta gracioso. Un ejemplo que me hizo reír y mucho fue de lo que Nietzsche piensa sobre la constitución de la inteligencia alemana:.


Textualmente del libro: "cuanta cerveza hay en la inteligencia Alemana"


No hay comentarios: