Este libro, El guardián entre el centeno o El cazador oculto (The Catcher in the Rye en inglés) fue la principal novela de este escritor estadounidense fallecido el pasado 27 de enero de 2010 en Cornisa, Nuevo Hampshireen.
Este libro lo leí hace unos 15 años. No me lo recomendaron, ni regalaron. Lo compre por que oí en las noticias que era un libro con el cual la gente mataba. Si, que no entiendes bien lo que quiero decir. Bueno seré mas explícito. Este libro ha sido desde hace años polémico ya que en repetidas ocasiones, algunos asesinos se han visto relacionados con él:
▪ Mark David Chapman , conocido por asesinar a John Lennon en 1980, portaba este libro en el momento de su arresto.
▪ John Hinckley Jr., que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981, también declaró que estaba obsesionado con el libro.
▪ Robert John Bardo asesino de Rebecca Schaeffer portaba el libro cuando visitó el apartamento de ésta el día de su asesinato.
También dice que este libro activa a personas que las agencias de espías preparan como asesinos, llamados "Hombres de Negro" y que tras leer este libro se activan y proceden a ejecutar las ordenes para las que fueron programados.
Este es el argumento básico de la película CONSPIRACIÓN (1997) interpretada por Mel Gibson y Julia Roberts, donde Mel Gibson (Jerry Fletcher en la película) es un taxista el cual ha sido programado para ejecutar unos asesinatos. Colecciona libros de El guardián entre el centeno y en un momento de la película, al verse perseguido por sus "programadores" se refugia en una biblioteca a pedir ese mismo libro. El guardián entre el centeno.
También fue muy criticado por su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas, el alcohol y la prostitución.
Intrigante. Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario