Posiblemente, esta es una película de la que no habéis oído hablar y que posiblemente no veréis, si acaso algún cinéfilo empedernido.
Película aclamada en un primer momento por el gobierno Chino y denostada al poco de su estreno, por mostrar en la misma al afecto de algunos soldados japoneses por sus víctimas Chinas de la ciudad de Nanking.
Película dura, que aun siendo en blanco y negro no pierde su dureza en las escenas mas sangrientas.
Sinceramente no se la historia real, pero si he oído de las atrocidades que cometieron los japoneses en su guerra contra China. Sobre todo de al violación masiva de mujeres chinas; hechos mostrados con toda su crudeza y de forma explícita en esta película.
Hay escenas que me recuerdan a la película de "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg. Sobre todo en los momentos de la batalla dentro de la ciudad de Nanking. Las imágenes de los niños están tomadas como nunca antes las había visto. Visiones increíbles de lo bajo que puede llegar el ser humano.
La ultima frase de la película: "Vivir es mas difícil que morir". Luego.... tras unos instantes, el protagonista que dice esta frase se suicida.
La vi en chino con subtítulos en ingles, en mi regreso a España desde Myanmar vía Beijing, el pasado 8 de mayo de 2010.
Trailer de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario