martes, 15 de junio de 2010

SIRIA - IRÁN - EAU

Hola y perdón por en retraso en mi nueva entrada, pero he estado un poco ocupado con mis viajes. El los últimos dos meses creo he viajado mas que nunca en mi vida y creo que esta ha sido la vez que he viajado mas en menos tiempo. Veréis:

- Del 5 al 7 de abril: Catania – Sicilia – Italia

- Del 7 al 9 de abril: Arezzo – Italia.

- Del 12 al 15 de abril: Kiev – Ucrania

- Del 22 al 26 de abril: Teherán – Irán

- Del 2 al 4 de mayo: Singapur – Singapur

- Del 4 al 7 de mayo: Yangon – Myanmar

- Del 15 al 17 de mayo: Damasco – Siria

- Del 17 al 20 de mayo: Teherán – Irán

- Del 20 al 21 de mayo: Isfahan – Irán

- Del 21 al 22 de mayo: Teherán – Irán

- Del 22 al 25 de mayo: Abu Dhabi – EAU

- Del 25 al 26 de mayo: Dubai – EAU

- Y hoy 27 regreso a España vía Bruselas, que es donde estoy ahora mismo escribiendo esta entrada para publicarla cuando llegue a mi casa. La pena es que podía haber llegado antes a casa, pero me han cancelado el vuelo y en vez de salir a las 11:15, me han colocado en otro vuelo de salida a las 14:15.

Como podéis ver no he tenido mucho tiempo de aburrirme. En dos meses he estado 33 días fuera de España. He pasado por 7 países diferentes (Irán dos veces y por conexiones de vuelos también por Alemania, Austria, Qatar y Bélgica). Y he dormido en 11 ciudades distintas (en Teherán en tres ocasiones diferentes).

Voy a escribir otras entradas de estos viajes de mas arriba, pero voy a empezar por este ultimo que le tengo mas presente.

SIRIA – IRÁN – EAU

La verdad es que me ha pasado de todo.

En Siria me pico un bicho que me hizo un bulto en el brazo izquierdo de 10 cm. A partir de entonces empecé a tener unos dolores de cabeza que nunca había tenido en mi vida. Creo que por la ponzoña que me dejo el maldito bicho cuando me pico. El bulto se convirtió en el moratón de 10cm de diametro. Por lo demás en Siria poco mas que comentar. Es la primera vez que iba a este país y la verdad es que no se le ve tan fundamentalista como la puntan y las mujeres visten como quieren. Es decir con velo o sin velo.

Por otro lado, los días que pase en Teherán trabajando se pasaron rápido pero los dolores de cabeza seguían y sentía como mareos.

Cuando estaba en el aeropuerto domestico Teherán para viajar a Isfahan y pasar allí el jueves y viernes (que es para ellos nuestro fin de semana) me empecé a encontrar mal, y pedí que me tomaran la tensión arterial en el mismo aeropuerto (se me olvidaron las pastillas en España) y tras ver que tenia 17,5/13,6 me quisieron meter en un hospital. ¡Yo en un hospital Iraní!. Pero si no voy ni a los españoles. Ni de coña. Les dije que en dos días llegaría a Abu Dhabi y allí compraría mi medicina. Y así me dejaron ir y coger el avión a Isfahan. En cuanto a esta cuidad recomiendo encarecidamente que aquel que viaje por trabajo a Irán y tenga un día libre, viaje a Isfahan. Maravilloso. Adjunto debajo unas fotos. Y si uno nos sabe donde ir de turismo cultural que no lo dude y vaya a Isfahan.
















Por ultimo, mi viaje a EAU. Todos los días fueron como las otras 20 veces que he estado allí. Te recogen en el Hotel, a la fabrica, de allí a comer, a la fabrica de nuevo y al hotel de vuelta sin cenar. Ni falta que hace, pues llegas tan cansado que prefieres dormir antes que comer. Por lo menos yo.

Lo anormal en estos casos es ir a ver nuestros productos a donde están instalados. El martes 25 a las 12:00 y ya a 45 grados, fuimos a ver unos transformadores nuestros a una cuidad universidad de mujeres que están construyendo. 1,5 km cuadrados (±). Tuvimos un accidente allí dentro con el vehiculo autorizado a circular por allí. El conductor se despisto, se llevo un poste de protección, le reventó una rueda y casi caemos a un foso. Pero ojo al dato (como diría otro) de los que íbamos en el vehiculo 4 X 4: el conductor Afgano, el Ingeniero de obra de subestaciones eléctricas Chino, el ingeniero de mi agente Nepalí, el encargado de la instalación de los centros de transformación Filipino y aquí el escribiente Español. Si nos hubiera pasado algo hubiera habido un conflicto internacional. Eso parecía una reunión de las Naciones Unidas mas que otra cosa.

Lo gracioso del asunto es que antes de esto nos dieron un charla de seguridad en obra de 15 minutos y una botella de agua, la primera de botella de las que deberíamos beber cada hora durante el tiempo que estuviéramos allí, obviamente para nos deshidratarnos. Debajo unas fotos del incidente.

Como veréis no me he aburrido. Pero bueno, deseando llegar a casa y descansar y volver a la marcha de nuevo.

Posteriormente publicare una entrada de Yangon… Prometido

No hay comentarios: