miércoles, 16 de febrero de 2011

FACEBOOK - LA RED SOCIAL













De sobra sabéis que el cine me gusta bastante y, para el que no lo sepa, desde mi mas tierna infancia. Generalmente no voy a ver las películas mas comerciales pues creo, no todas las veces acertadamente, que una película es mas mediocre cuanto mas personas la ven.

Oyendo los premios que esta recibiendo FACEBOOK antes de los Oscar, empecé a preguntarme si esta película es tan buena como la gente opina.

En el vuelo entre Dubai y Colombo, vi que podía ver esta y otras 100 mas. Como para aburrirse.

Me sorprendió gratamente. El señor que creo el guión de la historia original debe ser buenísimo. Los diálogos me parecen geniales, vivaces, elocuentes, lucidos. Las conversaciones entre abogados y sus clientes, y sobre todo el primer dialogo entre el protagonista y la que es su novia -vi este dialogo tres veces- me parecen como para darle un Oscar al guionista -por cierto ¿sabéis si esta nominada esta película al mejor guión?.

De cualquier forma, me gusto, mejor dicho me sorprendió.

Tras verla empecé a preguntarme como sería eso de FACEBOOK. Tengo conocidos que se afanan y se agitan entrando y chateando, o como se diga, en las web de redes sociales. Algunos están inscritos hasta en mas de una (¿?). Me comentan que es genial, que hablas con amigos, encuentras amigos de la infancia, compartes fotos, vídeos, etc. Yo sinceramente nunca me han atraído estas redes sociales.

A un misántropo y Lobo Estepario como yo, entrar en un sitio de estos es como querer joderme y darme por culo a mi mismo. Algunos amigos y hasta mi psiquiatra me recomiendan que debo tener mas vida social; relacionarme mas con la gente (¿?). Salir con amigos por ahí, y no se que gilipolleces mas.

Por lo que tras pensarlo un día me decidí a abrí una cuenta en FACEBOOK.

Y !!!HORROR!!! todo se volvió en una pesadilla. La red social esa se mete hasta dentro de tu agenda y, si eres lego en estos menesteres como yo, te encuentras con que el FACEBOOK de los cojones ha mandado invitaciones de “AMITAD” – flipalo- a 300 contacto de los mas de 1000 de mi agenda.

Y algunos se ponen tan contentos de ver que ya suma un "AMIGO" mas. Y lo de suma quiero dejarlo bien claro. Pues no tiene un amigo, solo tiene un puto numero que ha subido en un puto contador.

Y recibo emails de personas que me dicen que para que les he mandado un email para abrirse un cuenta en FACEBOOK.

Y algún afortunado me pregunta que qué es eso de FACEBOOK, ignorante de no saber la suerte que tiene al no conocer que es una red social.

Y encima te puedes meter a ver los “AMIGOS” que se suponen tienen “TUS AMIGOS” y además también puedes pedir a estos ser también “TU AMIGO”.

Por favor que alguien pare esto. Me ahogo, me falta la respiración.

Total que a las 4:30am en el Aeropuerto de Dubai en transito a Madrid he tenido el gran placer de darme de baja de la famosa red social, y que por cierto y para que todo sea dicho, ha sido relativamente sencillo. Yo pensaba que sería harto difícil.

He aguantado dos días en FACEBOOK. Todo un record. Se lo tengo que decir a mi psiquiatra.

Pues bien, tras todo esto quiero dejar claras varias cosas. Vayamos por partes:

1.- Errores de concepto:

- No es lo mismo un conocido que un amigo.

- Chatear no significa amistad.

2.- Los verdaderos amigos se tienen para todo la vida, por lo que no entiendo a los que encuentran antiguos amigos y menos por internet. Yo tengo amigos desde párvulos con los que hoy me sigo tomando cañas, corriendo, o viendo una película.

3.- Una de la base principales de la amistad se basa en la relación personal, convivencia, compartir experiencias, ayudarse mutuamente. Si todo esto se hace por internet, considero que no es amistad. Eso es chatear. Con una amigo se habla cara a cara. Yo al ver a un amigo se si esta bien, mal, triste, preocupado, alegre, etc, con solo verle la cara. Un emoticono de esos es como para echarse a llorar. Patético. Que clase de relación es esa. Tu no ves los gestos, sus expresiones corporales. Si esto sigue así, alguno hasta follara por internet algún día. Que ridículo puede llegar a ser el ser humano.

4.- Cuantos amigos tienes tu. Yo no mas de 10 o 12, y como he dicho antes tengo una agenda con mas de 1000 contactos. Eso, contactos, conocidos, NO AMIGOS.

5.- Debo reconocer que no he llegado a entrar en profundidad el funcionamiento de esta red social, y que alguno me enseñaría con mucho gusto las bondades de esta red y como caparla para que no me pasara lo que me paso. Gracias por adelantado, pero no.

6.- y ultima: “SI QUIERES UN BIEN AMIGO, COMPRATE UN PERRO”.

Nota: Disculpas al que haya molestado con mi suscripción y des-suscripción. Nunca fue mi intención molestar.

No hay comentarios: