domingo, 27 de marzo de 2011

FRANKLYN - GERALD MCMORROW

Fui a ver esta película hace 3 meses tras leer la sinopsis. Trata de la vida de un ateo en una sociedad, mejor dicho en una ciudad, en la cual es obligatorio procesar una religión por absurda que esta sea. Fue este argumento del ateísmo lo que en realidad me llamo la atención, aunque el verdadero argumento de esta película es la locura.

El objetivo de Franklyn es vengar la muerte de una niña a manos del "individuo". Esta historia transcurre en una ciudad oscura, gótica, intemporal. Sorprendentemente esta no es la única historia de la película. Existe otra historia localizada en Londres. En ese momento te preguntas de que va todo esto. Despiste total.

Estas dos historias, que al principio no encuentra relación entre las mismas, luego ves que se empiezan a solapar y que al final existe una concomitancia total entre ellas, llegando al final a ser una única historia.

Tiene unas imágenes muy estudiadas y la fotografía, bajo mi modesto punto de vista, están muy estudiadas. También apostaría que hay escenas que creo que se han apoyado en algunas de la obras de vídeo arte de Bill Viola.

No es una película comercial y hay muchas probabilidades que si la ves no te guste y te confunda.

Aunque aquí en España se proyecto en 2010 su estreno fue en 2008.

Cita: "No te preocupes por las personas que has conocido, piensa que te quedan aun muchas por descubrir"

No hay comentarios: