miércoles, 11 de enero de 2012

IN MEMORIAM - FERNANDO ALVAREZ CRUZ


Que las Navidades son unas de las fechas que mas odio es voz populi desde hace tiempo. Desgraciadamente este año han sido aun peor. Si ya de por si los temas familiares han estado al rojo vivo, además se ha venido a sumar la perdida de un gran amigo y mentor en cuanto a exportación se refiere. Supe del infarto de Fernando el pasado día  29 de diciembre, -maldito día del 2011 por esta perdida y por otros motivos que por ser personales no contare en esta entrada- y de su muerte este 11 de enero de 2012 estado yo en Alger - Argelia.


Mi padre me dijo que me fijara en él y en otro gran exportador y maestro, Lorenzo Valdenebros, que también por suerte conoció a Fernando.

Fernando fue la persona que me instruyo en mis primeros pasos en todo lo que lo relacionado con temas de exportación. En el montaje de stand en ferias de muestras, en como atender a los posibles clientes de forma correcta, de como sacarles información, de como negociar precios, de hasta donde se puede llegar en una negociación,.... pero sobre todo me enseño lo que significa ser una buena persona. Una persona integra, honesta -él lo era sin ninguna duda-. Me enseño el amor y el respeto hacia el prójimo, independientemente de su política, cultura, raza o religión -sin buscar él en ninguna religión una justificación de estos argumentos-.  Cosas que mi padre me había enseñado y trasmitido, pero que con Fernando llegue a afianzar y a creer en ellas y que por suerte aun perduran. Gracias Fernando. 



Gracias por todos los buenos momentos que pasamos juntos. Sobre todo en las inolvidables cenas del restaurante Munich hall de la feria de Hannover Messe - Alemania. Sin olvidar el Babarium y sus 6 salchichas de Nuremberg que tanto nos gustaban tanto a ti como a mi. Te acuerdas de la bella y la bestia,  que buenos momentos Fernando. Gracias. Gracias por todo por esos instantes memorables que nunca olvidare. 


Pocas persona encontrare con tanta sabiduría como tu. Gracias Fernando por ser una persona tan excepcional para mi vida. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lobo estepario. No sé quién eres pero creo que quizá tengas relación con Los Yébenes. Quiero agradecerte las bonitas palabras que dedicaste a mi padre. Tenías razón en todo y yo no puedo estar más orgullosa. Muchas gracias. Maite Álvarez Peinado.

LOBO ESTEPARIO 1968 dijo...

Hola Maite. Sí, nuestra amistad esta relacionada con ese pueblo. Mi padre, Luis, era uno de los dueños de la empresa para la que tu padre trabajo como representante y también fue un buen amigo suyo. Tu madre y tu hermano conocieron a mi padre y me conocen también a mi. Soy Eduardo. Un abrazo