miércoles, 5 de diciembre de 2007

CECILIA Y ROSMINA




Hace unas semanas tuvimos la visita de Cecilia y Rosmina. A Rosmina la conocimos el mismo día que vino a casa. Venía acompañando a Cecilia para ver la ciudad de Toledo.
A Cecilia la conocí hace unos 12 años en una cena en la feria de Hannover. Quedamos para vernos otro día y nunca apareció. Casualidades del destino hizo que coincidieramos en un vuelo con origen en Perú - Lima (ciudad de donde es originaria), escala en Colombia - Bogotá donde estaba yo, y destino Frankfurt. Ella ya no se acordaba de mí y después de hablar con ella recordamos nuestro primer encuentro y desde entonces estamos comunicados por teléfono, email y mentalmente.

Nos casamos el mismo día y a la misma hora. Ella, con un Chileno, Jimmy y yo con Koki. Cecilia ya se ha divorciado - yo creo que hizo bien - y yo con Koki sigo y seguiré hasta el fin de mis dias. Ese sería mi deseo.

A Cecilia la aprecio muchísimo y es una de mis pocos amigos con los que sé que puedo contar en cualquier momento. Nos hemos visto durante 12 años, sólo durante la feria de Hannover donde los últimos años me ayudó de traductora en nuestro stand. Tenemos muy buenos recuerdos y alguna que otra discusión. Pero nuestra amistad siempre estuvo por encima de esto. Ha regresado a Perú, pero se siente europea. Ha vivido más años de su consciencia en Alemania que en Perú. Quiere volver a vivir por aquí e intentaré ayudarla en lo que pueda. Por un amigo.....

Espero verla pronto de regreso por España u otro pais cercano. No Alemania, terminó tan cuadriculada que no quiere más. Espero que pronto aparezca otra vez en este blog.

Un abrazo que te deje sin respiración, como bien dices ella.

Te esperamos de nuevo mi familia y yo. Y si vienes con Rosmina también.

Hasta pronto.

No hay comentarios: