martes, 24 de junio de 2008

MIS TRES PUTAS HERNIAS DISCALES -- 4ª ENTREGA Y ULTIMA

Hoy hace un mes de la operación de mis tres putas hernias discales.
Siguiendo el ultimo comentario de la 3ª entrega, ese tercer día me levante a las 8:00 y fue un día genial, no me dolía nada podía andar mas o menos bien y aguantar unos 20 minutos sin necesidad de parar por el cansancio. Lastima que este estado de bienestar durara solo un día pues al día siguiente empecé a tener ese maldito y punzante dolor que tuve desde el accidente de trafico en la pierna derecha. No tan intenso pero hay estaba de nuevo. Ese cuarto día vino el doctor a decirme que al día siguiente podía irme a casa y fue el momento preciso para comentarle el retorno del maldito dolor de pierna. El dijo que es normal tras una operación como esta y que con el tiempo iría desapareciendo. Desde entonces he tenido algunos días regulares y otros muy malos en los que prácticamente no he podido andar.
A día de hoy, un mes después de la operación, el dolor se esta como diluyendo, eso si muy poco a poco y sin olvidar que sigo tomando unos 9 calmantes de distintos fármacos para los dolores a diario. No se que seria si no me los tomara.
Una vez que todo se esta digamos estabilizado y debido a que las mejoras son prácticamente imperceptibles voy a terminar el relato de esta aventura, no deseada por mi, pero que me ha llevado a tener una mejor calidad de vida para estos próximos años.

O así es lo que espero.

miércoles, 18 de junio de 2008

MEMORIAS DE ADRIANO - MARGUERITE YOURCENAR

Rara es la ocasión que leo una biografía y más aún si se trata de un personaje de hace casi 19 siglos. Mi médico de cabecera y buen amigo Alberto Aulet. -ver entrada del 25/11/2007- insistió en su recomendación hasta que decidí comprar el libro.
Sinceramente es uno de los mejores que he leído en mi vida y de los que más me ha sorprendido. Aún estoy perplejo y atónito ante el poder visionario de Adriano. Un hombre que en el siglo II y con 40 años tenía conocimientos tan profundos y claros sobre temas políticos, asuntos sociales o temas militares, me es desde luego del todo sorprendente. Por ejemplo él ya en esa época estuvo totalmente involucrado en medio del problema Árabe-israelí y también problema romano pues estaban en guerra las tres partes, siendo él el que borró del mapa a Judea y el que la renombró como Palestina e hizo comentarios lapidarios como "Si dieciséis años de reinado de un príncipe apasionado por la paz culmina con la campaña de Palestina, las perspectivas pacíficas del mundo del futuro no se presentan muy favorables".

Destaco también algunos de los muchos comentarios que he subrayado en el libro, los siguientes:

"Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiaran el nombre. Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras".

"La situación de las mujeres se ve determinada por extrañas condiciones: sometidas y protegidas a la vez, débiles y todopoderosas, son demasiado despreciadas y demasiado respetadas. En este caos de hábitos contradictorios, lo social se superpone a lo natural y no es fácil distinguirlos".

"Somos funcionarios del Estado, no Césares".

Esta última para recordársela a algún político. Lo dicho, un visionario.

martes, 3 de junio de 2008

MIS TRES PUTAS HERNIAS DISCALES -- 3ª ENTREGA

Dia 25:

Como decía no pude dormir ni un segundo. Tubo por aquí y tubo por acá. No voy a ser tan explícito. Deseando ver la luz del sol y deseando que me sacaran los tubos susodichos. A las 9:00 llegaron las enfermeras. Simpáticas como ellas solas, e inhumanas como requiere su profesión. Lo que tendrán que ver. Allí llegaron con el carrito de "los helados"; tenía de todos los instrumentos necesarios para desconectarme de tanto tubo.

Para el primer tubo me dijeron que no hace falta verme donde esta insertado el mismo. Son muy expertas. "Respira profundamente y no notarás nada". Efectivamente no noté cuando me puso las manos en la sábana, pero estuve a punto de decirla que me devolviera los testículos. Toda una artista. Lo mismo del tubo de la espalda donde pensé que se llevaban insertados mis riñores. Me quitaron el apósito de la espalda y me creí liberado de ataduras. Soy libre de nuevo...

Camillero esta vez con silla de ruedas para hacer radiografias. Levantarme y sentarme en la silla de ruedas en menos de 24 horas de la operación no era un milagro, era un acto de fe sin precedentes, sobre todo para un ateo confeso como yo. Ese suelo liso como el mármol, sin la mínima imperfección, se tornó en un rally en toda regla. Podía percibir el menor desnivel u ondulación en mis vértebras recién soldadas mecánicamente con 6 tornillos de titanio de 10cm. La bajada del ascensor fue como una caída libre en un parque de atracciones. Obviamente no tan divertido. Yo iba agarrado como una garrapata a la silla de ruedas que la creía parte íntegra de mi cuerpo. Las radiografías igual que el desentubado. "Ponte así, asao. Pero tú sólo tampoco es para tanto". !Cuánta gente dura hay por el mundo!. Finalmente regresé a mi querida y por este instante deseada habitación. Pero lo bueno dura poco. Eso pasa siempre, en esta vida banal que tenemos. Sentarme en la silla de la habitación duró lo mismo que el suspiro de sentir mis gluteos en el forro de la misma. El doctor, mi querido doctor, entró con ese mismo aire jovial que el día en que le conocí. Me habían dicho que el aire castrense le iba mucho. Pero de ahí a mandarme "FIRMES AR" hay un trecho, y bastante grande por cierto. Pero así fue, le dije que por lo menos me ayudara a levantarme de la silla y gracias a Dios , la Virgen María y los santos apóstoles, Pedro y Pablo, allí tuve un brazo donde apoyarme. Después de esa breve ayuda vuelta a los aires castrenses, "UN DOS, UN DOS. MEDIA VUELTA. DE PUNTILLAS, DE TALONES. ALLLLTO". Prueba superada, el resto del dia de "vacaciones", cama, paseo, cama,...

Mi deseo era poder dormir esa noche. Me dijeron , Nolotil y pastilla para dormir - ahora me entero que el valium es un relajante muscular para dormir-. Creía que iba a dormir a pata suelta. Ni media hora. A las 4:00 empezé a convulsionar desquiciado de los nervios, desquiciado de no dormir, desquiciado de dolores. La enfermera al verme me dijo que me diera un paseo y que si era alcohólico. Ojalá hubiera tenido una buena botella de whisky allí a mano para dormir la mona. Me dijo que según mi prescripción médica podía tomarme otro calmante y otro valium. !Sí POR FAVOR!. Mano de santo. A dormir como un angelito hasta las 8:00........