miércoles, 11 de marzo de 2009

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN - BERLÍN


Este es el segundo campo de concentración y de exterminio que visito. El primero fue el de Auschwitz-Birkenau.

Esta vez gracias a los guias turísticos de CultourBerlin (http://www.cultourberlin.com/), he podido llegar a conocer con todo detalle las atrocidades cometidas por los nazis,  en Sachsenhausen - Alemania.

Decir que en comparación con el campo de concentración y posteriormente de exterminio de Auschwitz-Birkenau, éste tenía unas condiciones de vida mejores, pero entenderme en el contexto que lo digo, por favor. Un ejemplo: En Auschwitz-Birkenau las letrinas eran como una especie de muro de cemento con unos 40 agujeros donde hacer uno sus necesidades una vez al día. En Sachsenhausen por lo menos tenían tazas. No obstante os pongo un poco mas en situación: imaginaros a 400 personas en 150m2 con 45 minutos para asearse, hacer sus necesidades, hacer la cama, etc., todos los días a las 4:15 de la mañana. Es obvio que se tuvieron que organizar un poco, por ejemplo, para sus necesidades fisiológicas se comprometieron a tener 15 segundo para orinar y 45 para defecar. No concedían un segundo más, si no habías terminado te apartaban independientemente de en qué momento te encontraras en tus deposiciones.

Por lo demás, iguales o mas atrocidades que en Auschwitz-Birkenau. La única diferencia es que aquí, en Sachsenhausen, si se experimentó con los presos. La universidad quería estudiar cualquier fármaco, operación, etc. y ellos se encargaban de probarlo en los reclusos. Allí vi la morgue donde hacían las autopsias para comprobar los resultados.
Simplemente aberrante.

Todos los que estuvimos allí en la visita coincidimos en que todo ser humano debería pasar a ver estos templos del horror, para que se concienciara de lo que nunca debemos volver repetir y lo que nunca debemos olvidar. Mas de uno de los que estábamos allí no era nuestro primer campo de concentración que visitábamos y pudimos comprobar y corroborar que como a nosotros nos sucedió en el pasado, en la visita de nuestro primer campo de concentración, estos lugares hacen conmover el interior de las personas y en sí sus corazones. Todos nos volvemos más seres humanos, más tolerantes con nuestro semejante.

Placa homenaje a las victimas de las marchas de la muerte "TODESMARSCH". Marchas de centenares de presos producidas en el ocaso del nacismo y cuyo objetivo era trasladar todos los presos de los campos de concentración a un barco en el mar y una vez allí, en alta mar, volarlo para no dejar rastro del genocidio de los sus campos de exterminio. No llegaron al mar, antes fueron abandonados a su suerte por las SS. Muchos presos murieron en esas marchas. Las marchas de la muerte.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo valoro y respto cualquier forma de vida y jamas voy a justificar ninguna matanza
pero no puedo dejar de pasar por alto
en honor a la verdad solamente.
Que los Judios "las victimas" de todo
este cuento son perseguidos pq si!
El HOLOCUENTO! basta ya... el (capitalismo = judios ) e imperialismo "britanico" y pq no mencionar al comunismo al cual se
enfrento el nacionasocialismo queriendo solamente dar y tener un trato justo para con su pueblo que era saqueado por los no Alemanes y frenar el abuso
y asi evitar el asedio del tirano.
Para no sufrir lo mismo que los Ucranianos en el poco hablado Holodomor
palabra ucraniana que significa "matar de hambre" fue el verdadero Holocausto uno de los pies iniciales de la ira hacia los judios los judeo volcheviques bajo el mando de Lenin (judio)
eran judíos, lenin,trotsky, stalin, malenkov, beria, molotov, Josip broz tito, Erick Honnecke todos judios o de origen judia.
mas de 12 millones de Ucranianos cifra extra oficial y de 60 millones de rusos.
fueron aniquilados y muertos sin piedad alguna a manos de los pobres judios
no dejo de recordar esa frase del secretario Gral. en una sesión da la ONU o mejor dicho sinagoga el rabino Kofi Annan
el mal triunfa cuando buenos no hacen nada

para hacer un breve resumen las SS Ucranianas Rusas y de países bálticos
solo les devolvieron la mano a los judios. Pasaron de victimarios a víctimas.
Lo mismo sucede cuando un asesino es enjuiciado y el proceso se televisa
y pronto es víctima

Yo de niño nunca entendí pq mataron tantas personas los alemanes veia las películas de "jUDIVHOOD" y claro! los judios se han encargado todos estos años de hacernos creer
que ellos fueron victimas del Holocuento y que los alemanes los "nazis" fueron los malditos y
los mataraon pq si! ellos los buenos los pobres y sufridos judios tienen el control absoluto del mundo comercial y mundial
Ud. puede ver que los yankee's son todos judios y orgullosos de serlos y aman y defienden
su capitalismo pq el capitalismo es matar al mas pequeño para beneficio propio


Me extraña profundamente una persona como Ud. Que dice que ha viajado y ha recorrido muchos lugares pase por alto algo tan basico pero basta con dejar de ver lo que uno quiere ver
para aceptar la realidad los judios son la peste de este mundo si dios baja de nuevo a la tierra
ellos lo vuelven a matar.

pq ese pueblo es nefasto dios confio en ellos y ellos siempre lo defraudaron
pero hay que decir que ante DIOS comunistas, nacionalistas, imperialistas, capitalistas somos todos iguales

LOBO ESTEPARIO 1968 dijo...

Respuesta al comentario que aparece en la entrada de Sachsenhausen. Lo primero que quiero agradecerte es haber hecho un comentario a mi entrada. Gracias. En cuanto a tu comentario decirte que, como puedes leer en esa entrada, no habló específicamente ni una sola vez de judíos, habló de presos, pues ellos, los judíos, no fueron los únicos que murieron en el Holocausto Nazi. Tu “Holocuento”.
En los campos de concentración Nazi no sólo murieron judíos también gitanos, asociales -los no integrados en la alemana Nazi-, homosexuales, musulmanes, polacos, rusos, españoles y un largo etcétera. Como dije y digo esos campos de la vergüenza y de la infamia humana no deben volver a producirse y es necesario verlos para concienciarse.
Decir esto no ser pro-semita, es hablar y comentar un hecho demostrado y certificado. En el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau te informan que el gobierno Israelí no está de acuerdo con lo que allí se muestra y pues también hablan de otras etnias y razas que murieron allí y no hablan de forma única de los judíos. Que es lo que a ellos les gustaría. Que hablaran solo de los judíos.
Si hablamos de genocidios, por desgracia, ha habido muchos más. Así podemos hablar de Stalin -como tu comentas-, de Leopoldo II de Bélgica que extermino a 10 millones de personas en lo que fue el Congo Belga y que pasado de puntillas en la historia de los mayores genocidas. Si quieres saber algo más lee “El Corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad para que te lo imagines. De este libro se sacó la idea de la subida por el río de la película Apocalipsys Now. La imagen de la llegada al campamento donde está Marlon Brando, era lo normal en el Congo Belga. Esta semana sacan un nuevo libro de Bernardo Atxaga, “Siete casas en Francia” donde también se habla de este genocidio.
Pol Pot es otro genocida, el cuál extermino a 4 millones de sus conciudadanos en menos que ningún otro genocida. Te recomiendo leer el libro “Pol Pot el último verdugo” de Vicente Romero corresponsal de guerra de TVE y que habló en varias ocasiones con Pol Pot antes de morir. No sé si lo habrán reeditado, lo compre hace mas de 10 años y hay amigos míos que no lo han encontrado.
En cuanto al genocidio que hablas en Ucrania -donde estuvo en la semana pasada- no he leído nada, por lo que no puedo hablar, pero después de lo que dices lo que me alucina es que en Dnepropetrovsk -ver entrada del 16 de octubre de 2008- habló de la estatua de Lenin que ahí tienen y aun no la han quitado. No lo sé, pero sí es cierto lo que dices, cosa de que no he dudado en ningún momento, la deberían de haber la quitado hace tiempo, yo la hubiera dinamitado ya. En cuanto a los judíos en la historia hay muchos más por ejemplo: Levis Strauss, el inventor de la Coca-cola, el inventor de la caja de caudales -quien sino la iba a inventar-, Einstein y muchos más. Si te pasas por el museo judío de Berlín podrás saber más de ellos. A mi me decepciono profundamente. Pero lo que más sorprende es que del Holocausto solo hay una habitación totalmente vacía y a oscuras. Es para que sientas la incertidumbre y desesperación al estar en ella.
Que los judíos controlan el mundo; 100% de acuerdo contigo. Yo lo digo vox pópuli. Si no, ¿Por qué EEUU apoya el Israel? Por lo que tú dices. Porque ellos controlan todo y lo que más me jode es que justifiquen su defensa del estado Israelí por lo que han pasado en el pasado. De esto podíamos hablar largo y tendido, de cómo la ONU les regaló su estado y que gracias a Dios no eligieron Toledo, pues como también vivieron allí en la época de los Reyes Católicos también podían haber creado el estado de Israel en medio de España.
Del apoyo de los americanos podemos hablar también. Si vas a Saigón (Ho Chi Minh) te invito a que vayas al museo de la guerra para que veas todas las atrocidades que cometieron estos defensores de la libertad.
Podemos hablar de todo esto y más, pero creo que ha quedado claro que yo no soy semita ni antisemita. Yo no odio a nadie, yo soy defensor del ser humano. Me gustaría vivir en un mundo sin política, sin razas y sin religiones, donde todos vivamos en paz. Pero, por desgracia, siempre habrá algún usurero de cualquier política, raza y religión lo jodera todo.
Lo dicho, gracias por tu comentario.