domingo, 22 de marzo de 2009

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO - KYOICHI KATAYAMA

Vida de adolescentes, amores adolescente, decepciones adolescentes, muerte adolescente. 

Estas son la mayoría de las etapas que todos hemos pasado en nuestra adolescencia. Espero que la mayoría no hayan vivido de cerca la muerte de un adolescente amigo suyo. Yo por desgracia si lo sufrí y no sólo de uno. 

Pero a lo que uno nunca encontrará una respuesta es a la muerte de un adolescente por una terrible enfermedad. Y si no encuentras respuestas a esas preguntas imagínate si esta terrible enfermedad recae sobre un niño. 

Esto nos lleva a lo de siempre; que solo somos seres humanos, animales razonantes. 

¿Dónde esta la diferencia?. ¿¿En un Dios?? . Qué Dios!!!.

 

Texto extraído del libro sobre el amor: 

"Pero enamorarse de alguien significa, pensar primero en el otro. Si yo solo tuviera un poco de comida, querría dártela a ti. Si tuviera muy poco dinero, antes que comprarme algo que me gustara a mí, te lo compraría a ti. Y, sólo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto..." 

 

Texto extraído del libro sobre la muerte: 

"Nosotros somos incapaces de albergar sentimientos negativos respecto a un muerto. No podemos ser egoístas ni interesados. Por lo visto, ha sido así desde siempre. Haz una prueba. Analiza tus sentimientos respecto a tu novia muerta. Tristeza, arrepentimiento, compasión... Ahora deben de hacerte sufrir mucho, pero no son males sentimientos. No hay ni uno solo que sea malo. Todos rehacen, crecer, te enriquecen.¿Por que sera que la muerte de un ser querido nos hace mejores? Tal vez sea porque la muerte está claramente separada de la vida y porque no acepta ninguna influencia de parte de los vivos. Quizá sea esta la razón de que la muerte de las personas nos enriquezca..."

No hay comentarios: