Respuesta al comentario que aparece en la entrada de Sachsenhausen. Lo primero que quiero agradecerte es haber hecho un comentario a mi entrada. Gracias. En cuanto a tu comentario decirte que, como puedes leer en esa entrada, no habló específicamente ni una sola vez de judíos, habló de presos, pues ellos, los judíos, no fueron los únicos que murieron en el Holocausto Nazi. Tu “Holocuento”.
En los campos de concentración Nazi no sólo murieron judíos también gitanos, asociales -los no integrados en la alemana Nazi-, homosexuales, musulmanes, polacos, rusos, españoles y un largo etcétera. Como dije y digo esos campos de la vergüenza y de la infamia humana no deben volver a producirse y es necesario verlos para concienciarse.
Decir esto no ser pro-semita, es hablar y comentar un hecho demostrado y certificado. En el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau te informan que el gobierno Israelí no está de acuerdo con lo que allí se muestra y pues también hablan de otras etnias y razas que murieron allí y no hablan de forma única de los judíos. Que es lo que a ellos les gustaría. Que hablaran solo de los judíos.
Si hablamos de genocidios, por desgracia, ha habido muchos más. Así podemos hablar de Stalin -como tu comentas-, de Leopoldo II de Bélgica que extermino a 10 millones de personas en lo que fue el Congo Belga y que pasado de puntillas en la historia de los mayores genocidas. Si quieres saber algo más lee “El Corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad para que te lo imagines. De este libro se sacó la idea de la subida por el río de la película Apocalipsys Now. La imagen de la llegada al campamento donde está Marlon Brando, era lo normal en el Congo Belga. Esta semana sacan un nuevo libro de Bernardo Atxaga, “Siete casas en Francia” donde también se habla de este genocidio.
Pol Pot es otro genocida, el cuál extermino a 4 millones de sus conciudadanos en menos que ningún otro genocida. Te recomiendo leer el libro “Pol Pot el último verdugo” de Vicente Romero corresponsal de guerra de TVE y que habló en varias ocasiones con Pol Pot antes de morir. No sé si lo habrán reeditado, lo compre hace mas de 10 años y hay amigos míos que no lo han encontrado.
En cuanto al genocidio que hablas en Ucrania -donde estuvo en la semana pasada- no he leído nada, por lo que no puedo hablar, pero después de lo que dices lo que me alucina es que en Dnepropetrovsk -ver entrada del 16 de octubre de 2008- habló de la estatua de Lenin que ahí tienen y aun no la han quitado. No lo sé, pero sí es cierto lo que dices, cosa de que no he dudado en ningún momento, la deberían de haber la quitado hace tiempo, yo la hubiera dinamitado ya. Aunque no se ve muy bien la publico debajo.
En cuanto a los judíos en la historia hay muchos más por ejemplo: Levis Strauss, el inventor de la Coca-cola, el inventor de la caja de caudales -quien sino la iba a inventar-, Einstein y muchos más. Si te pasas por el museo judío de Berlín podrás saber más de ellos. A mi me decepciono profundamente. Pero lo que más sorprende es que del Holocausto solo hay una habitación totalmente vacía y a oscuras. Es para que sientas la incertidumbre y desesperación al estar en ella.
Que los judíos controlan el mundo; 100% de acuerdo contigo. Yo lo digo vox pópuli. Si no, ¿Por qué EEUU apoya el Israel? Por lo que tú dices. Porque ellos controlan todo y lo que más me jode es que justifiquen su defensa del estado Israelí por lo que han pasado en el pasado. De esto podíamos hablar largo y tendido, de cómo la ONU les regaló su estado y que gracias a Dios no eligieron Toledo, pues como también vivieron allí en la época de los Reyes Católicos también podían haber creado el estado de Israel en medio de España.
Del apoyo de los americanos podemos hablar también. Si vas a Saigón (Ho Chi Minh) te invito a que vayas al museo de la guerra para que veas todas las atrocidades que cometieron estos defensores de la libertad.
Podemos hablar de todo esto y más, pero creo que ha quedado claro que yo no soy semita ni antisemita. Yo no odio a nadie, yo soy defensor del ser humano. Me gustaría vivir en un mundo sin política, sin razas y sin religiones, donde todos vivamos en paz. Pero, por desgracia, siempre habrá algún usurero de cualquier política, raza y religión lo jodera todo.
Lo dicho, gracias por tu comentario.